Home Artículos Formación, apoyo a los exámenes finales para el año 2012
Formación, apoyo a los exámenes finales para el año 2012 PDF Imprimir E-mail

 

OBJETIVO

 

Apoyar el desarrollo del Examen final de la materia, para los llamados del año 2012

 

FECHA

 

Según cronograma de Exámenes UCES

 

PAUTAS GENERALES PARA APROBAR EL EXAMEN FINAL

 

Asistencia al 75% de las clases;

Aprobar dos exámenes parciales cuatrimestrales;

Participar activamente en la clase, evidenciando lectura de la bibliografía recomendada.

Aprobar el examen final de la materia con nota mínima 4, donde demuestre haber alcanzado los Objetivos Generales y Particulares planteados para la materia.

 

CARACTERIZACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

 

Hasta 6 alumnos:

El examen se dividirá en dos módulos correlativos:

1) Teoría: Se deberá responder un examen multiple choice y obtener un mínimo de seis respuestas correctas, para pasar al siguiente modulo de Examen.  Tiempo máximo asignado: 1 hora.

2) Practica: El alumno deberá elegir un tema de la realidad actual, para encontrar y establecer relaciones entre los aspectos de la teoría de la materia. En forma “oral”, deberá identificar y mencionar cada uno de los conceptos teóricos estudiados en la materia, que guardan relación con alguna parte o idea expuesta en el tema elegido.  Tiempo máximo asignado por alumno: 20 minutos.

 

Más de 6 alumnos:

El examen se dividirá en dos módulos correlativos:

1) Teoría: Se deberá responder un examen multiple choice y obtener un mínimo de seis respuestas correctas, para pasar al siguiente modulo de Examen.  Tiempo máximo asignado: 1 hora.

2) Practica: El alumno deberá elegir un tema de la realidad actual, para encontrar y establecer relaciones entre los aspectos de la teoría de la materia. En forma de “trabajo escrito”, deberá identificar y mencionar cada uno de los conceptos teóricos estudiados en la materia, que guardan relación con alguna parte o idea expuesta en el tema elegido.  Tiempo máximo asignado por alumno: 2 horas.

 

OTROS

 

El módulo "Teoría", consta de 10 preguntas que recorren el Programa de la materia.

 

El tema para rendir el modulo "Practico" del examen es a criterio del alumno, no obstante debe procurar que el mismo mantenga actualidad al momento de presentarse a rendir.

 

La búsqueda de bibliografía y material complementario es fundamental y casi obligatoria para una elaboración correcta del Examen final. Será muy valorado todo aquel conocimiento rescatado de terceros, que pueda incrementar nuestro análisis y apoyar nuestros desarrollos. Es obligatorio mencionar las fuentes y fechas de consulta del material utilizado.

 

Finalmente, siempre que usted tenga cualquier inquietud sobre este Examen final, por favor no dude en preguntar. Nosotros estamos aquí para enseñarle y ayudarle en este largo camino al éxito profesional, pero mucho depende de usted…